

En medio de la discusión sobre la reforma judicial propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ha expresado su inquietud. La reforma busca incluir el voto para jueces y magistrados, pero Campos Galván insta a que su implementación sea gradual en los estados para evitar afectar los derechos civiles y el acceso a la justicia.
La mandataria se suma al posicionamiento de la ministra presidenta Norma Piña, quien enfatiza que cualquier cambio en el sistema judicial debe ser cuidadoso y progresivo para no poner en riesgo las garantías de los derechos civiles.
Campos Galván destaca la importancia de preservar las libertades fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la libertad de expresión, a un juicio justo y a la defensa ante los jueces.



Recorren policías municipales y Protección Civil Municipal colonia El Porvenir para atender temas de lluvias
- Asimismo, realizan rondines en zonas aledañas para conocer daños






383 cuerpos en crematorio irregular en Chihuahua, se investigan a dueños y funerarias: Jáuregui

Maru Campos tacha de “patológicas” las acusaciones de Javier Corral sobre el caso César Duarte

Cuando las noticas reales son peores que las falsas: López-Gatell en la Organización Mundial de la Salud... Una blasfemia médica, un entreguismo total al manto protector de la 4T, y también: una desvergüenza. …bajo el contexto actual: ¿Por qué es relevante el caso? ¿Cuál es el simbolismo? Y por qué sí importa el “qué dirán internacional”.




Busca reducir accidentes


