Migrantes son torturados y quemados por el Crimen Organizado,así el la historia de las personas que quieren llegar a Estados Unidos

Regional 26/06/2024 Redacción Redacción
migrante pie
migrante pie

El 8 de junio, dos inmigrantes cruzaron de Chihuahua a Nuevo México y se entregaron a las autoridades. Sin embargo, no llegaron ilesos: mostraron señales de tortura en sus cuerpos y relataron cómo otro grupo de 13 personas seguía atrapado en manos de sus captores bajo condiciones de tortura.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza escucharon los testimonios de los inmigrantes y llevaron a cabo una operación para rescatar a los 13 individuos el 11 de junio. Estos inmigrantes habían sido víctimas de golpizas, torturas, agresiones sexuales y extorsiones por parte de los miembros de la organización criminal que los había secuestrado. Entre los rescatados, nueve eran guatemaltecos, dos salvadoreños y dos hondureños.

WhatsApp-Image-2024-06-25-at-21.45.28

La casa donde se encontraban estaba ubicada en Barrio Alto, una comunidad al sur de Ciudad Juárez, a 26 minutos de la fronteriza comunidad de Anapra. Los inmigrantes presentaban morados por los golpes, quemaduras y costillas rotas. Las mujeres también habían sido víctimas de violación sexual. Además, no se les proporcionó adecuadamente alimentos, agua ni acceso al baño.

Enrique Rodríguez, jefe de información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, describió las graves quemaduras en la piel de los migrantes. Los captores los obligaban a grabar videos en esas condiciones para presionar a sus familias a pagar rescates. Cuatro de ellos fueron hospitalizados debido a la gravedad de las heridas.

La banda responsable de este secuestro y tortura de migrantes fue identificada como “La Empresa”. Las autoridades también tienen identificadas a otras cuatro bandas involucradas en el secuestro y extorsión de migrantes: La Línea, Los Aztecas, Los Artistas Asesinos (conocidos como AA) y Mexiclex.

Con información de: Univision 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.