Instalan Comisión Especializada para la Industria y Responsabilidad Social por la Niñez

- La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, donde además se efectuó la primera sesión del organismo

Local 25/06/2024 Redacción Redacción
la niñez

Representantes de organizaciones civiles y de entes gubernamentales, instalaron la Comisión Especializada para la Industria y Responsabilidad Social por la Niñez, del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), cuya presidencia fue asumida por la Fundación Social de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A. C (Index). 
 
El acto se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), donde además se llevó a cabo la primera sesión del organismo.

El objetivo de esta Comisión es la coordinación interinstitucional e intersectorial, para promover la protección y el desarrollo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) chihuahuenses.

Durante la sesión se establecieron objetivos específicos, como el organizar cursos y talleres preventivos, el fomento de programas de lactancia materna, la vinculación con instituciones de protección, la promoción de espacios de cuidado infantil y acciones generales para el cuidado de la niñez.

Se contó con la participación de instituciones como Index, Intermex, Instituto Tecnológico de Monterrey, SIDE, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Registro Civil y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Ana Margarita Blackaller, titular del Sipinna, destacó que esta iniciativa: “Es crucial para asegurar que las NNA crezcan en un entorno seguro y apoyado por todos los sectores de la sociedad y la colaboración con la industria es fundamental para alcanzar las metas”. 

Indicó que la creación de esta Comisión, representa un paso significativo hacia la consolidación de una red de apoyo y protección integral para la niñez, y destaca el compromiso de los sectores involucrados en garantizar un futuro seguro y próspero para las NNA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.