A dos años de los trágicos sucesos que conmovieron al poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua ha reportado avances significativos en la lucha contra la criminalidad en la región. Mediante una serie de operativos estratégicos, las fuerzas de seguridad han logrado desarticular la banda liderada por el conocido delincuente apodado "el Chueco", resultando en la detención de 182 individuos vinculados a actos de violencia. De estos, 52 enfrentan cargos federales, mientras que 119 son procesados por delitos del fuero común, Así lo informó, Gilberto Loya Chavez
En el arsenal incautado se encuentran 115 armas de fuego y 145 artefactos explosivos. Además, se han recuperado 128 vehículos y otros 88 vehículos reportados como robados. En un duro golpe al narcotráfico, las autoridades han confiscado 433 kilogramos de marihuana y han erradicado más de un millón de plantas de drogas.
El esfuerzo no se limita a Urique; según declaraciones de Loya Chavez, la operación se extiende por toda la zona serrana, con presencia policial reforzada en municipios como Batopilas, Valleza, Bocoyna, Madera, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, entre otros. Estas acciones reflejan el compromiso continuo del estado para restaurar la paz y la seguridad en una de las regiones más afectadas por la violencia y la delincuencia organizada.
Se realizará Congreso de seguridad en Ciudad Juárez: Loya
Disminuye la violencia en Chihuahua gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública
Universidad Autónoma de Chihuahua reanuda clases con nuevas carreras
Los idearios y la situación política entre México y EUA. Choque de trenes: dos idearios, dos gobiernos, dos estilos. Semejanzas y diferencias. Dos opiniones periodísticas: una de Pedro Ferriz y otra, Código Magenta de nuevo, ahora con: “La Designación va contra Morena”