Alerta Policía Cibernética Municipal sobre agencias de viajes fraudulentas

- Es recomendable corroborar que estén avaladas por SECTUR y cuenten de preferencia con un lugar físico de atención

Local 24/06/2024 Redacción Redacción
paquetes

Debido a la temporada vacacional que ya se aproxima, y para evitar que las y los chihuahuenses se conviertan en víctimas de agencias de viajes fraudulentas que buscan obtener dinero de manera fácil, el Gobierno Municipal a través de su Policía Cibernética, emite recomendaciones para prevenir robos o desfalcos por parte de éstas. 

De acuerdo a datos de la Policía Cibernética, suele ser previo o durante las vacaciones cuando se incrementa el número de quejas de personas que han sido víctimas de este delito, a quienes se les orienta y canaliza por parte de personal adscrito a este grupo policial para saber qué hacer y a dónde dirigirse, dependiendo de cada caso. 

Estas supuestas agencias generalmente ofrecen paquetes vacacionales muy económicos y con precios muy por debajo del mercado, solicitando depósitos anticipados, para posteriormente bloquear a los afectados; dejan de contestar llamadas o mensajes y borran las páginas ficticias con las que se anunciaban. 

Si vas a contratar paquetes vacacionales, la Policía Cibernética te recomienda:

- Verifica la reputación de las páginas con otros usuarios, y busca referencias y comentarios.

- Desconfía de ofertas y precios muy bajos.

- Acude preferentemente al establecimiento físico.

- Verifica que preferentemente cuenten con registro ante la Secretaría de Turismo (SECTUR).

- No confíes en páginas de redes sociales que se hayan creado recientemente, y que cuentan con reacciones negativas (me enoja o me divierte). 

Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0008

¿Porque negaron los amparos a estudiantes de la UACH?

Lic. Fernando Serna Murillo
Local 03/05/2024

Criterio basado en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Registro digital: 2028157 Instancia: Plenos Regionales Undécima Época Materias(s): Constitucional, Administrativa Tesis: PR.A.CN. J/61 A (11a.) Fuente: Semanario Judicial de la Federación.  Tipo: Jurisprudencia

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.