Concluyen 20 jóvenes su educación primaria y secundaria a través del Cedex

Local 22/06/2024 Redacción Redacción
cedex primaria

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó certificados de conclusión de nivel primaria y secundaria, a estudiantes del Centro de Educación Extraescolar (Cedex), No. 1 “Cuauhtémoc”, ubicado en la capital.

Esta institución ofrece estudios de primaria y secundaria abierta, y atiende a jóvenes menores de 14 años de edad gracias a un convenio establecido con el DIF Estatal. También recibe a jóvenes de 15 años en adelante, que por alguna circunstancia no pudieron permanecer en el sistema escolarizado regular.

Durante el acto protocolario, el director de Atención a la Diversidad de SEECH, Jaime Torres Amaya, felicitó a los egresados y les exhortó a seguirse preparando.

“La entrega de certificados no sólo simboliza el reconocimiento de su esfuerzo académico, también el compromiso de la comunidad educativa del estado para apoyar a los jóvenes, cuyas historias de perseverancia y superación, inspiran a seguir trabajando por una educación inclusiva y accesible para todos”, señaló.

En el evento se contó con la participación de la escolta de SEECH integrada por personal del Departamento de Mediación y Convivencia, así como la del maestro Adrián Cuitláhuac Tapia, docente de la Misión Cultural No. 12, quien entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, las y los asistentes disfrutaron de números musicales y de danza folclórica, por un dueto de bailarines del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 1, además de un convivio para festejar los logros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.