SSPE recibe Certificación CALEA

Local 19/06/2024 Redacción Redacción
20240619_114826

El Gobierno del Estado de Chihuahua tomó de manos de la certificadora CALEA los reconocimientos y la certificación de la misma, Santiago de la Peña grajeda tomó en representación de La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván la certificación.

La policía Estatal tiene esta certificación tras completar con éxito el riguroso proceso de evaluación de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

La evaluación constó de tres etapas:

1. Evaluación a distancia:

Realizada en una plataforma digital, esta fase minuciosamente revisó la implementación y cumplimiento de las directivas. La Secretaría superó esta prueba sin contratiempos.

2. Evaluación presencial:

En septiembre, dos evaluadores visitaron las instalaciones de la Secretaría para revisar la evidencia documental y dialogar con el personal administrativo y operativo. Se aseguraron de que los procesos se llevaran a cabo de manera cabal y obtuvieron información relevante sobre los avances y proyectos en seguridad pública.

3. Reunión virtual:

El personal de CALEA presentó los hallazgos y avances de las dos primeras evaluaciones. El objetivo era validar la información y contenido del reporte y aclarar cualquier duda.

El comité de CALEA para México y América Latina, tras un ejercicio de preguntas y respuestas, decidió por unanimidad acreditar a la Secretaría de Seguridad Pública en las áreas de Aplicación de la Ley y Comunicaciones. Cumplen con las mejores prácticas internacionales.

El Gobierno de La gobernadora María Eugenia Campos Galván, a través del Secretario de Seguridad, Gilberto Loya destacó el esfuerzo institucional y el compromiso con la seguridad de los chihuahuenses. La acreditación se logró en los dos primeros años de los tres que comprende el proceso habitual.

En un acto final, CALEA entregó las constancias de acreditación, reconociendo la excelencia de la Secretaría en la aplicación de la ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.