Invierte Gobierno del Estado más de 580 millones de pesos en obra pública para Parral

Regional 18/06/2024 Redacción Redacción
IMG-20240618-WA0041

El Gobierno del Estado ha invertido más de 580 millones de pesos (mdp) en obra pública para el municipio de Parral, en lo que va de la presente administración, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez.

Añadió que en el mismo periodo, solo en la región, los recursos destinados para rehabilitación y nueva infraestructura, superan los 1,000 mdp.

En Parral se han realizado obras en materia vial, seguridad, salud, esparcimiento familiar y en reparaciones de caminos vecinales. 

Además se efectúa la etapa de terminación del Hospital de Ginecoobstetricia donde se invierten más de 233 mdp. Actualmente la obra general registra un avance del 94 por ciento y el área de consulta externa, se encuentra en operación desde el pasado mes de febrero.

El Centro de Justicia para las Mujeres fue concluido en su primera etapa con una inversión de más de 64.5 mdp. Además fueron invertidos más de 19 mdp en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Chanez recordó que también fue rehabilitado el campo de juego del Gran Estadio de beisbol. Además se avanza al 98 por ciento en la obra de construcción del parque “Puerta del Tiempo”, que ya recibe la visita de los parralenses y en la que se invierten más de 28 mdp.

Además de la rehabilitación de la etapa 2 del periférico Luis Donaldo Colosio, con una aportación estatal de 10.2 mdp. También inició la renovación del pavimento del anillo perimetral Luis Donaldo Colosio Norte, que va de las letras de Parral a la Puerta del Tiempo en ambos sentidos, donde se invierten más de 21 mdp. 

Actualmente se avanza al 20 por ciento en la construcción del Andador Turístico “De Cara al Río”, en el que se está trabajando con la adaptación y el trazo de la trota-pista; para la zona de Gómez Morín se continúa con el armado de los pilotes, que serán los soportes del estacionamiento subterráneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.