Muerte de detenido en comandancia Sur fue por caída mientras quería huir: DSPM

-La detención se realizó con apegó a los protocolos establecidos

Policiaca 17/06/2024 Redacción Redacción
images
images

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 22:05 horas, se recibe una llamada de violencia contra una mujer en la calle Sierra Monterde, de la colonia los Nogales, la afectada Frida M. R. de 27 años, refiere que estaba siendo agredida por su pareja. 

Al arribar los agentes al lugar a las 22:12 horas, se entrevistan con Frida M. R., quien refiere que su esposo Alejandro P. O. de 29 años se encontraba presuntamente intoxicado con cristal y se comportaba de manera agresiva, indicando que se acababa de salir del domicilio y se encontraba brincando entre las azoteas de las viviendas del sector. 

Uno de los agentes observó a dicho hombre en el techo de un domicilio, quien al verse sorprendido brinca a las azoteas contiguas, gritando palabras altisonantes a los vecinos que se encontraban presentes, en ese momento el elemento solicita apoyo, sin embargo, al continuar brincando entre los techos esta persona cae del segundo piso al patio de un domicilio, y en ese momento llega una persona quien se identificó como el padre del señalado, él mismo en compañía del agente ingresan al patio auxiliando al agente para tratar de detener a esta persona quien se acababa de incorporar poniéndose de pie y amenazando con golpearlos resistiéndose al arresto. 

Con apoyo de otros elementos se logra detener al hombre, sin embargo, su conducta agresiva no cesa, por lo que es necesario que uno de los agentes ingrese a la parte posterior de la unidad para acompañar al detenido y evitar así que se fuera a causarse alguna lesión, mientras es dirigido a la comandancia sur. 

Una vez que llegan al área de barandilla el detenido intenta agredir nuevamente a los elementos por lo que es ingresado a una celda preventiva. Minutos después perdió el conocimiento, por lo que el médico de barandilla efectuó maniobras de RCP las cuales no tuvieron éxito. 

A las 23:40 horas arriba al lugar una unidad de URGE, sin embargo, no es posible reanimar a esta persona, indicando el paramédico a las 23:58 horas que la persona había fallecido. 

Personal de UAVI brindó el apoyo y acompañamiento a los familiares quienes se encontraban ya en las instalaciones de la comandancia sur. 

Al sitio llega personal de la Fiscalía zona centro quienes inician con las indagatorias, mientras que S.E.M.E.F.O. se hizo cargo del levantamiento del cuerpo. 

La DSPM se mantiene al pendiente del dictamen del médico forense con la finalidad de conocer las causas del fallecimiento, asimismo se pone a disposición de la autoridad todo el material de videograbación tanto de la patrulla como del ingreso a la celda con la finalidad de que se determine la situación en la que se aplicaron todos los protocolos y expresa su solidaridad con los familiares del occiso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.