Captura FGE a seis personas por secuestro y rescata a 13 migrantes en Juárez

Policiaca 12/06/2024 Redacción Redacción
20240612_144827

En seguimiento a una carpeta de investigación por una denuncia de secuestro agravado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y no Localizadas, implementó un operativo en el que logró el rescate de 13 personas migrantes, entre los que se encontraban dos menores de edad.

En el operativo detuvo en términos de flagrancia a seis en personas como presuntos responsables de custodiar y lastimar a las víctimas.

La acción policial se desarrolló el martes 11 de junio de 2024, en un domicilio de la colonia Barrio Alto, en Ciudad Juárez.

Dentro del domicilio, los agentes aseguraron personas en situación de movilidad, de los cuales, nueve son originario de Guatemala, dos de El Salvador y dos de Honduras, mismos que presentan diversas lesiones en su cuerpo debido a los actos de tortura a los que fueron sometidos, y por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, quedando cuatro de ellos hospitalizados.

Además, detuvieron a Jesús Tomás C. S., de 24 años de edad; Oswaldo P. M., de 19 años; Lilia Estefani C. P., de 22 años y Diana Michell S. V., de 20 años de edad, así como dos menores de edad. A los detenidos les aseguraron lo siguiente:

-    Arma de fuego, calibre 9 milímetros, con 06 cartuchos útiles
-    Arma de fuego, calibre .45, con 03 cartuchos útiles
-    Envoltorios con hierba verde y olorosa, con características propias de la mariguana

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.