AMLO: Ya son 24 estados adheridos al IMSS-Bienestar con suma de Yucatán

Nacional 06/06/2024 Redacción Redacción
amlo voto
amlo voto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Joaquín Díaz Mena, virtual gobernador de Yucatán por Morena, se comprometió a que esa entidad se unirá a la federalización del sistema de salud, por lo sumarán ya 24 estados.

“Hubieron casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos. Ya son 23 estados y acaba de notificar (Yucatán), el virtual gobernador electo -porque todavía no hay nada (formal)- de que va a incorporarse, o sea, van a ser 24”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 6 de junio en Palacio Nacional.

El Presidente agradeció a los gobernadores por haberse unido a este programa y reiteró su promesa de que en septiembre entregará el mejor sistema de salud pública en el mundo, el cual estará integrado por más de 11 mil centros de salud y 600 hospitales de segundo y tercer nivel.

Detalló que en este sistema de salud toda la atención será gratuita y estará a disposición de toda persona mexicana que lo necesite, sin importar su condición económica y social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.