Falso que se quiten vehículos por tener placas viejas: César Komaba

Local 30/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
20240530_121115

Luego de que un grupo de ciudadanos manifestantes bloqueara la calle Aldama, ubicada frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, se ha generado controversia en torno a la supuesta confiscación de vehículos por parte del gobierno estatal debido a placas viejas.

El subsecretario de la Subsecretaría de Movilidad de Chihuahua, César Komaba, fue consultado sobre la veracidad de estas acusaciones. Komaba negó rotundamente que la Secretaría de Seguridad Pública estuviera confiscando vehículos en estas circunstancias.

Según Komaba, Retén Ciudadano no tiene un convenio con la Secretaría de Hacienda que permita el pago de un permiso para evitar la retención de vehículos. Sin embargo, aclaró que solo en casos de infracciones graves a las leyes de tránsito se procedería a la confiscación de un vehículo.

"Si hay alguna infracción fuerte, nosotros tenemos el vehículo, sí, pero no específicamente por que tengan, o sea si la gente no tiene el pago ese que hacen los de retención no son miembros de, o sea, hay un Hay un convenio que hizo con la Secretaría de Hacienda pues nosotros estamos respetando esa parte entonces es completamente falso que les estén quitando los autos"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.