Rosario Montoya, Se baja de la candidatura a la alcaldía de Chihuahua y declina a favor de Miguel Latorre

28/05/2024 Redacción Redacción
principal_b4f805ac-af1e-4f6c-90ae-6445956e9513

En un sorprendente giro político, Rosario Montoya, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció hoy su decisión de declinar a favor de Morena en el estado de Chihuahua. Montoya, junto con su equipo, ha decidido sumarse al proyecto de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la capital.

El delegado de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, Carlos Castillo, fue el encargado de dar a conocer esta noticia. En una conferencia de prensa, Castillo destacó la “altura de miras y madurez” de Montoya y el candidato a síndico Daniel Venegas por su disposición a unirse al movimiento de Morena y PT en la región.

Este anuncio podría tener un impacto significativo en las elecciones locales, ya que Montoya era considerada una fuerte contendiente en la contienda electoral. Su decisión de declinar a favor de Morena podría consolidar aún más la coalición de izquierda en Chihuahua y cambiar el panorama político en la capital.

Mañana, se espera que Carlos Castillo revele más detalles sobre otras candidaturas federales en Ciudad Juárez, lo que podría generar aún más expectativas en la carrera electoral. Los votantes estarán atentos a las próximas noticias para evaluar cómo esta alianza afectará el resultado de las elecciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.