Interceramic y JMAS Chihuahua amplían la red de agua reciclada en Chihuahua
Local19/10/2023LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua y la empresa Interceramic anunciaron que realizaron un trabajo en conjunto para ampliar la red de agua reciclada, también conocida como red morada, en la ciudad.
El objetivo de esta obra es aprovechar el agua tratada que se genera en la planta de tratamiento sur para abastecer a la planta H de Interceramic, ubicada en la avenida Pacheco de la colonia Mármol Viejo, y así reducir el consumo de agua potable.
Interceramic Chihuahua informó que esta acción les implicará un mayor gasto operativo, pero que decidieron hacer este cambio por conciencia social y ambiental, ya que contribuirá a preservar el recurso hídrico de la ciudad.
El titular de la JMAS, Alan Falomir, agradeció el compromiso de la empresa cerámica con el cuidado del agua y destacó que esta obra beneficiará a 5,349 habitantes de la zona.
La obra consistió en la construcción de una línea de conducción de agua recuperada de 9 pulgadas de diámetro, con una toma de 4 pulgadas para dar servicio a la planta H de Interceramic. La longitud total de la tubería fue de 859 metros, con un costo de $2,620,288.11 pesos.
La obra incluyó también la ruptura y reposición de pavimento, la construcción de cajas de válvulas, los permisos, las excavaciones y los rellenos necesarios.
Con esta obra, se estima que se ahorrarán alrededor de 100 mil metros cúbicos anuales de agua potable, lo que equivale al consumo promedio de 667 familias.
La JMAS e Interceramic reiteraron su disposición a seguir trabajando en conjunto para impulsar el uso eficiente y responsable del agua en Chihuahua.
Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable
En los tres años de su administración, Maru Campos con la campaña “Juntos sin Frío” ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas, la meta de este año es abrigar a 30 mil menores_
Amenazas cumplidas: “al diablo con sus instituciones”, ah, pero eso sí, recordar es vivir. Siete víctimas, más lo que siga, y el Juicio de la Historia. L. Robert Ripley.