Aberrante actuar de Transporte ante camiones de carga en vialidades de la ciudad

En la Opinión 25/01/2023 Díaz para reportar
Diaz

Aberrante, esa es la palabra que en esta ocasión voy a utilizar para describir la nula actividad que realiza la Subsecretaría de Transporte a cargo de su Titular Luis Manuel Aguirre Aguilera, para poner orden y en su sitio a los coloquialmente conocidos como tráiler, como camiones de maquinaria pesada que transitan por vialidades principales como la entrada a la Ciudad de Chihuahua por la Zona Norte, como lo es la Carretera Panamericana, para a continuación seguir por la Vialidad los Nogales, o Avenida Homero, y finalmente tomar la Vialidad Sacramento hasta salir por la Zona Sur de la Ciudad de Chihuahua, para así continuar su viaje a la Ciudad de México, u otras Ciudades del Sur del País.

Todo ello debiéndose evitar al momento que los conductores de éstos vehículos de carga utilizaran el Libramiento Oriente que exprofeso para ello fue construido, esto es, para desfogar y despresurizar el tráfico local. 

Sin embargo, por la vista ciega que hace la Subdirección de Transporte en la aplicación irrestricta de la ley de la materia, amén alguna otra razón, es que permite este tránsito de vehículos en el interior de la Ciudad, sin tomar en cuenta que pone en riesgo no solo a los transeúntes locales, sino a los paceños y mismos conductores de los camiones pesados, prueba actual e inminente es lo que el día de ayer 24 de enero del 2023, sucedió en la Carretera Aldama-Chihuahua, al momento que un camión tipo tráiler de doble remolque el cual transportaba Gas LP, por razones que hasta el momento se desconocen, volcó el mismo poniendo en riesgo al conductor del mismo, a los conductores locales y al área aledaña a la volcadura, puesto que no se descartaba el escape de gas y una inminente explosión que pudiera afectar la zona circunvecina llevándose así no pocas vidas humanas a cuestas.

Pudiéndose ello evitar si efectivamente la Subdirección de Transporte opera a través de sus elementos y educa a estos conductores a utilizar el libramiento Oriente, asegurando que ello desfogará el tránsito local y protegiendo así la vida y la seguridad personal de los Ciudadanos Chihuahuenses; o la pregunta es.

¿Qué están esperando las autoridades? que “Que quieran tapar el pozo luego de que se ahogue el niño”, como el caso acontecido en años pasados y no demasiados del “Aeroshow”, insistiendo que están esperando, que suceda una desgracia que aparezca en los tabloides Locales, Nacionales e Internacionales. 

Que por una omisión en la aplicación de la ley, y como lo dije con anterioridad amén de otras razones, devengue en la lamentable pérdida de vidas de seres humanos, que por ahorrarse unos pesos del costo de la caseta del libramiento oriente se jueguen la vida de nosotros los Chihuahuenses; por lo anterior, se les invita a estas autoridades que permanezcan en las Vialidades referidas para que vean y dimensionen el problema para que le den solución, misma que se ha sugerido, haciendo énfasis que basta estar presente en están vialidades referenciadas, para que se percaten de manera directa, como es que en no pocas ocasiones estos camiones pesados van ocupando completamente los carriles, otros jugando carreras y por ello en exceso de velocidad, otros realizando vueltas en “U”, otros maniobrando esquivaciones peligrosas molestando, interfiriendo y poniendo en peligro el tráfico local, la reflexión en este momento es: que las autoridades representadas en esta ocasión por la Subdirección de Transporte del Estado de Chihuahua, se encuentran muy a tiempo de solucionar este problema, por ello los exhortamos enérgicamente que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas den solución inmediata al asunto planteado, so pena como reza toda protesta de funcionarios, “que la Nación y la Ciudadanía se los demande” cuando haya ocurrido un lamentable suceso, para enseguida de igual forma figurar en el escarnio de la sociedad,  ¡He dicho!

 

Te puede interesar
Lo más visto
la via

Columna "La Vía"

Redacción
La Columna 21/10/2024

Choque de trenes: “El Pueblo” vs. La Ley, o “El Pueblo vs. El Pueblo”. Matrioshkas electorales, y un engrudo federalista, hecho bolas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.