Da IEE constancia de mayoría a Marco Bonilla, será de nuevo alcalde de Chihuahua

Local 11/06/2024 Redacción Redacción
uhoil

El ganador de la contienda electoral a la alcaldía de Chihuahua, y alcalde con licencia Marco Antonio Bonilla Mendoza recibió de manos del Instituto Estatal La constancia de a mayoría al haber ganado la contienda electoral el pasado 2 de 2024.

Bonilla Mendoza, quien lideró la coalición "Juntos Defendamos a Chihuahua", obtuvo un total de 248,339 votos, superando por un amplio margen a su más cercano competidor, Miguel Latorre de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua", quien alcanzó 129,333 votos.

Con este resultado, Bonilla Mendoza se impuso ante otros cinco aspirantes, logrando un contundente 57% del total de los sufragios. Este triunfo marca su reelección y refuerza su posición como una figura prominente en la política local. Tras haber solicitado licencia para competir en estas elecciones, Bonilla Mendoza anunció que retomará sus funciones el próximo 12 de julio, con el compromiso de concluir primero su mandato actual que abarca de 2021 a 2024, y posteriormente continuar al frente de la alcaldía, cargo para el cual ha sido reelegido por la ciudadanía de Chihuahua.

"La unidad seguirá siendo nuestra estrategia; el trabajo nuestro método; y atender primero a los que menos tienen y más nos necesitan, seguira siendo nuestro deber primero.  Como equipo vamos a encontrar soluciones a los problemas que más nos duelen como sociedad: la inseguridad, la violencia, la pobreza y la ignorancia"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.