Realizan pruebas de detección de cáncer de próstata a personal de la SDHyBC

Local 11/06/2024 Redacción Redacción
IMG-20240611-WA0043


Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en colaboración con Fundación CIMA Chihuahua A. C., realizaron una plática de sensibilización y pruebas de detección oportuna a personal de la dependencia. 

Durante la charla se abordaron de forma detallada los principales síntomas que deben considerarse para un diagnóstico pertinente, los factores de riesgo y la importancia de checarse con un especialista de manera anual, después de los 40 años de edad. 

Posteriormente, se realizaron pruebas de antígeno prostático específico al personal de la SDHyBC para identificar individualmente posibles anomalías, ya que este tipo de cáncer es uno de los más comunes entre los hombres.

La prevención de este padecimiento implica una combinación de exámenes de detección regulares, un estilo de vida saludable, mantenerse informado y proactivo, lo cual puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de desarrollarlo.

Te puede interesar
Lo más visto
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.