No sabía leer a los 12 años: Angélica Vale

Espectaculos 11/06/2024 Redacción Redacción
ang-lica-vale

 En una reciente entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, la reconocida actriz y cantante Angélica Vale sorprendió a sus seguidores con una revelación sobre su educación: no aprendió a leer y escribir en español hasta los 12 años.

Criada en México, Vale es conocida por su trabajo en telenovelas exitosas como “La Fea Más Bella”. Sin embargo, su educación primaria fue en un colegio francés, donde recibió instrucción completamente en francés. Esta decisión, tomada por sus padres, no pareció problemática hasta que se enfrentó al desafío de interpretar el libreto de “Vaselina”.

“De repente me mandaron el libreto de Vaselina y me dicen: ‘Léelo’, y yo de: ‘No sé leer en español’”, compartió Vale, reflejando la situación con humor. Este momento marcó un punto de inflexión para la actriz, quien se vio obligada a dominar rápidamente la lectura y escritura en su lengua materna.

La hija de las leyendas Angélica María y Raúl Vale, explicó que su escolarización en la sección francesa de su colegio fue la razón por la que su alfabetización en español se retrasó. “Sí sabía leer porque sabía hablar, pero como niña chiquita, no podía leer bien, no sabía, nadie me había enseñado bien”, confesó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.