

El secretario de seguridad pública estatal de Chihuahua, Gilberto Loya Chavez, informó que la jornada electoral en el estado transcurrió sin incidentes mayores. A diferencia del resto de la República Mexicana, Chihuahua no registró homicidios y los únicos eventos aislados fueron riñas menores.
En contexto, a nivel nacional en México ha experimentado el proceso electoral más violento en su historia moderna, con 63 homicidios de personas vinculadas a las campañas políticas. De estas víctimas, 37 eran candidatos a puestos de elección popular. Para poner en perspectiva, durante las elecciones intermedias de 2021, se registraron 36 homicidios de candidatos.
Además, se contabilizaron 828 ataques no letales a candidatos a nivel nacional, y 560 candidatos recibieron asignaciones de seguridad debido a amenazas. Sin embargo, en Chihuahua, la situación fue notablemente diferente. Durante este proceso electoral, se recibieron sólo 29 quejas por delitos electorales y se abrieron 7 carpetas de investigación, pero no se lamentaron incidentes contra candidatos ni en 2021 ni en 2024.




El Allegiant Stadium de Las Vegas se transformó en un ring de boxeo y 'Canelo' Álvarez y Terence Crawford se enfrentaron ante miles de aficionados al boxeo.

Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.






