Analiza  sindicato y padres de familia ajustes en el calendario escolar por el calor

-Se trabaja de la mano con las secciones sindicales y estructura educativa

Local 06/06/2024 Redacción Redacción
clases asistencia
clases asistencia

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) socializa los posibles ajustes en el calendario escolar 2023-2024 con la comunidad educativa, autoridades sindicales y representación de padres de familia, ante la ola de calor que afecta a Chihuahua.

 

Dicha modificación solicitada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca en todo momento salvaguardar la salud e integridad de las y los alumnos del nivel Básico, además garantizar que no se afecte a los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS).

 

La dependencia considera que el clima extremo que caracteriza a gran parte de la entidad, se ha acentuado en un periodo de calor atípico, por ello se toma dicha medida que cuenta con la autorización por parte de las autoridades federales.

 

Dicha acción, se analiza y se consensúan con el gremio magisterial, directivos escolares, madres y padres de familia, para, de manera conjunta establecer acciones que garanticen la protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera que una vez que se socialice la propuesta para los ajustes en el calendario escolar, se dará a conocer la información oficial a través de los mecanismos institucionales con los que cuenta la dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.