Retén Ciudadano cierra la Aldama, exige no pagar multas de más de 50 mil pesos

Local 30/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
KzGcmbLteJVHUMTl

Un grupo de personas pertenecientes al Retén Ciudadano bloqueó la calle Aldama y Guerrero en Chihuahua, exigiendo el cese de los presuntos decomisos de vehículos con placas extemporáneas por parte de la Policía Vial, sin embargo, exigen que se les condenen un acumulado de multas que sumaria más de 50 mil pesos 

Los manifestantes permanecerán en el lugar bajo la sombra de una carpa hasta que las autoridades les otorguen una cita con fecha y hora para dialogar. Desde el año pasado, han solicitado una mesa de diálogo con representantes de vialidad, recaudación de rentas y el gobierno estatal.

Rocío Martínez, una de las voceras del grupo, declaró: “Queremos una mesa de diálogo porque las condiciones se han vuelto cada vez más agresivas por parte del gobierno. Están deteniendo vehículos con placas que, aunque dicen que no sirven, están registrados en el padrón y son útiles”.

Además, los manifestantes señalaron que, si las placas ya no son válidas, no deberían enfrentar deudas exorbitantes. Algunos vehículos, valorados en 30 mil pesos, han acumulado deudas de hasta 50 mil pesos, lo cual consideran absurdo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.