Resguarda Gobierno del Estado vehículos oficiales por Veda Electoral

Elecciones 2024 30/05/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240530_103950_Chrome

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha anunciado la implementación de medidas de Blindaje Electoral con el objetivo de garantizar la transparencia y evitar el uso político-electoral de los recursos públicos durante las elecciones, Informaron que estarán resguardando los vehículos oficiales para que no estén circulando en el estado de Chihuahua.

Durante el período del 31 de mayo al 3 de junio, se resguardarán todos los vehículos oficiales del gobierno estatal. Únicamente estarán en circulación los vehículos de emergencia, como ambulancias y patrullas de la Policía Estatal.


Cada dependencia y entidad designará un enlace responsable de asegurar que los vehículos e inmuebles permanezcan bajo custodia.
Verificación y sellos de seguridad:

Se realizarán visitas de verificación para garantizar la integridad de los sellos de seguridad colocados en los vehículos oficiales.


En caso de detectarse irregularidades, se levantará un acta administrativa y se remitirá la información al Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) o la fiscalía correspondiente.
Reanudación de actividades:

El 3 de junio, se retirarán los sellos de seguridad y se reanudarán las actividades ordinarias.


El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la imparcialidad y la transparencia en el uso de los recursos públicos durante todo el proceso electoral.


Estas medidas buscan asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y equitativa, promoviendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.