Invita Pensiones Civiles a jornada para donar sangre y salvar vidas

Local 29/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240529-WA0008

En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a derechohabientes y público en general, a sumarse a la Jornada de Donación organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Salud.

Las personas interesadas en salvar vidas a través de esta acción voluntaria, pueden acudir el día lunes 3 de junio al Centro de Activación de Pensiones, delegación Chihuahua, de las 8:00 a las 13:00 horas. 

El donante tiene que presentarse con su identificación oficial, un desayuno ligero (sin grasas), y con su pre registro hecho en el formulario: https://forms.gle/2SaQkFrNCAmRM1Bx5

Las o los candidatos deben pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad, estar en perfecto estado de salud, no haber padecido hepatitis después de los 10 años, no haber tenido actividades sexuales de riesgo o consumido drogas.

De contar con tatuajes, perforaciones, acupuntura y microblading, estos deben tener una antigüedad superior a los 12 meses en su cuerpo.

En el caso de las mujeres, es necesario que hayan transcurrido seis meses después de su último parto o cesárea.

Con estas acciones, PCE promueve la donación altruista de sangre entre su personal, la población derechohabiente y el público en general, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad mantener esta práctica y garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del plasma.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.