Hay 31 homicidios en Chihuahua Capital en mayo, tenemos avances en seguridad: Salas

Policiaca 28/05/2024 Redacción Redacción
20240528_085856

En una rueda de prensa, el titular de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César Salas Gonzales, anunció importantes avances en materia de seguridad en la ciudad. Estas medidas buscan fortalecer la protección de los ciudadanos y reducir la incidencia de delitos.

Operativos en la Colonia Riberas de Sacramento:

Como parte de la estrategia, se acordó incrementar los operativos en la colonia Riberas de Sacramento, específicamente en su primera y segunda etapa. Se trabajará en inteligencia social y se llevará a cabo un patrullaje más extensivo. Además, se implementará el programa “24 Horas en Tu Barrio” para estar más cerca de la comunidad.
Homicidios y Detenciones:

Durante el período del 1 al 28 de mayo, se registraron 31 eventos relacionados con homicidios en la región. Sin embargo, también se lograron importantes detenciones:Detenciones: Se realizaron 71 detenciones en total.
Drogas: Se aseguraron porciones de cristal y marihuana.
Entrevistas e Inspecciones: Se llevaron a cabo entrevistas e inspecciones a personas.
Cuadrantes Prioritarios: Se revisaron los cuadrantes prioritarios, y aquellos en verde indican una respuesta positiva a las acciones de seguridad. Los que están en blanco requerirán mayor atención.
Otros Resultados:

Del 18 al 24 de mayo:Hubo 38 detenidos por diversos delitos.
Se incautaron armas de utilería, drogas (cristal y cocaína) y se recuperaron vehículos.
Se atendieron casos de robos a casas habitación y locales comerciales, tanto con como sin violencia.


afirmó que, el fiscal de la zona centro otorgó 30 órdenes de aprehensión relacionadas con narcomenudeo y robos a casas habitación. Hasta ahora, se han realizado 2 detenciones de narcomenudistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.