Convive Gobernadora con alumnas del Conalep que representarán a México en concurso de tecnología en Rumania

-Reconoció el esfuerzo y la innovación del proyecto de inteligencia artificial “Médico-Paciente”, que les dio el pase al Infomatrix World Finals

Local 24/05/2024 Redacción Redacción
maru 24

La Gobernadora del Estado recibió en su despacho de Ciudad Juárez, a Gema Vianey Guerrero Minjarez y Alejandra Espinosa González, alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Juárez III, que representarán a México en el concurso de ciencia y tecnología “Infomatrix World Finals”, en Rumania.

Durante el encuentro, la mandataria felicitó a las jóvenes por el logro destacable que supone haber obtenido el pase directo a la competencia internacional, que contará con exponentes de todo el mundo.

Reconoció el esfuerzo y la innovación de su proyecto “Médico-Paciente”, que aplica la inteligencia artificial para la mejora médica, y las invitó a continuar con la misma dedicación y empeño que muestran ahora para lograr sus objetivos.

Además, escuchó su punto de vista y las consultó sobre las áreas de oportunidad que detectan en su plantel y en las que el Gobierno del Estado pudiera apoyar, para facilitar e impulsar a más alumnas y alumnos de toda la entidad, a continuar con iniciativas novedosas y creativas. 

Las estudiantes explicaron a la titular del Ejecutivo el funcionamiento de su proyecto, que consiste en implementar una página web con apoyo de la inteligencia artificial, para permitir al médico conocer al paciente y automatizar procesos que optimicen el tiempo y mejoren el servicio de salud, con apartados como tipos de medicamentos, factores de riesgo en mujeres embarazadas, síntomas, entre otros. 

Le detallaron los pormenores en su realización y las etapas que pasaron hasta la obtención del boleto a la fase internacional, mismo que obtuvieron al ganar la medalla de platino en el VII Concurso de Ciencia y Tecnología, avalado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT, en la regional “Infomatrix Chihuahua”.

“Cosas como estas no son solo un sueño, si se motivan pueden lograr todo; hay que ser constantes, ir a competir y aprovechar las oportunidades que vengan”, expresaron como un mensaje hacia todos los jóvenes que cursan algún nivel educativo. 

La Gobernadora les deseó el mejor de los éxitos en el certamen que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, y les aseguró que cuentan con el respaldo de México, de todas y todos los chihuahuenses y del Gobierno del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.