En Chihuahua estará la 4t: Claudia Sheinbaum

Elecciones 2024 22/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
Claudia Sheinbaum cierre Chihuahua

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó ante una multitud en la capital de Chihuahua. Sheinbaum pronunció un discurso que no solo buscaba ganar el apoyo de los chihuahuenses sino también reafirmar sus ideales y dejar mal a las autoridades locales.

“Chihuahua es el inicio y el cierre de un ciclo que marcará el futuro de México”, declaró Sheinbaum, recordando que fue en Ciudad Juárez donde comenzó su travesía hacia la presidencia.

La candidata enfatizó la importancia del 2 de junio, dijo que "el pueblo de México ejercerá la fuerza más poderosa que posee: su voto”. Sheinbaum destacó la igualdad intrínseca del sufragio, señalando que el voto de cada persona, ya sea de la mujer más adinerada o del campesino más humilde, tiene el mismo valor.

La candidata criticó duramente a los partidos tradicionales, acusando al PAN y al PRI de unirse no por ideales políticos sino por intereses en negocios y prácticas corruptas.

Además, condenó las acciones de la actual administración estatal y del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, por supuestamente coartar la libertad de expresión estudiantil y negar la posibilidad de una educación universitaria gratuita, sin tener en cuenta la jurisprudencia emitida. dentro de este comentario se encontraban miembros de la manifestación de estudiantes así como militantes que están estudiando en la misma UACh y que Se han identificado como líderes del movimiento estudiantil.

“Ellos dicen defender la libertad, pero es nuestro movimiento el que históricamente ha luchado por ella”, afirmó Sheinbaum.

La candidata también denunció que Acción Nacional en Chihuahua estaría comprando credenciales de elector para impedir que la gente vote, asegurando así que Morena no obtenga la victoria en el estado, sin embargo, personas dentro de la manifestación y compañeros de prensa denunciaron que las personas que estaban en dicho mitin se les trajo de otros municipios y se les dio un "apoyo económico" de más de 500 pesos

Sheinbaum cerró su discurso con un llamado a la acción, instando a los ciudadanos a votar por 



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.