Lanzan convocatoria para programa “Escuelas Competitivas 2024”

Local 22/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
IMG-20240522-WA0008

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, realizó la invitación a las escuelas públicas de nivel básico y medio superior del municipio de Chihuahua a participar en el programa de “Escuelas Competitivas 2024”, a fin de mejorar los espacios educativos a través del equipamiento de sus instalaciones, con el fin de generar condiciones óptimas para el aprendizaje y aprovechamiento de sus estudiantes.

El tipo de apoyo consiste en artículos de mobiliario, equipo tecnológico, clima, entre otros, de los cuales se puede solicitar uno o más tipos de artículos siempre y cuando no exceda el monto máximo de apoyo por institución educativa.

La recepción de solicitudes será del 27 al 31 de mayo del 2024, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, calle Ojinaga y tercera No. 300, colonia centro, segundo piso, Departamento de Infraestructura Educativa. 

Cabe señalar que el horario de recepción será de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas y el viernes de 8:30 a 14:00 horas, y que no se recibirán solicitudes o expedientes incompletos y/o extemporáneos. Los formatos de llenado estarán disponibles en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias 

Es importante mencionar que las escuelas beneficiarias serán seleccionadas por el Comité de Validación, el cual considerará los siguientes criterios:

a. Estado de necesidad de la escuela;

b. Importancia o grado de necesidad de la adquisición que se trate; 

c. Monto del equipamiento solicitado; y

Además, se dará prioridad a instituciones educativas que nunca han sido beneficiadas por los programas que ejecuta la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como aquellas que se ubiquen en localidades de alta y muy alta marginación del municipio de Chihuahua y/o atiendan a personas que habiten en dichas zonas.

Los resultados se publicarán a través de los diversos medios de comunicación oficiales del Municipio de Chihuahua, donde se indicarán las escuelas seleccionadas, así como el equipamiento autorizado. 

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o a las 072 extensiones 6509 y 6517, con línea directa al Departamento de Infraestructura Educativa.

_"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”._

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.