

Tras darse a conocer que varios migrantes se encontraban varados cerca de Ciudad Juárez, las autoridades federales han ayudado a resguardarlos En este contexto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, ha declarado que la problemática de los migrantes es un fenómeno cíclico en la región.
Loya Chávez señaló que, aunque el número de caravanas migrantes había disminuido debido a las bajas temperaturas en invierno, la situación está cambiando nuevamente por el aumento de temperatura.
El secretario enfatizó que no se debe criminalizar a los migrantes, ya que su intención es buscar una mejor calidad de vida. Sin embargo, advirtió que los migrantes enfrentan grandes riesgos, no solo por su situación jurídica, con algunos de ellos permaneciendo en el país de manera ilegal, sino también por la amenaza del crimen organizado, que los utiliza para el tráfico humano o para extorsionarlos.
Gilberto Loya Chávez afirmó que es esencial abordar esta situación con humanidad y comprensión, reconociendo la vulnerabilidad de los migrantes y la necesidad de una respuesta coordinada entre las diferentes agencias gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.



Detenidos y en prisión preventiva los dos responsables del crematorio en Cd. Juárez
• Se reúne Fiscal General del Estado César Jáuregui con familias, a quienes garantizó que se les brindará una atención integral y se apoyará la decisión que tomen con respecto a sus seres queridos








