Yo sí combatiré la inseguridad: Xóchitl Gálvez

Elecciones 2024 19/05/2024 Redacción Redacción
Screenshot_20240519_204707_Facebook

En el tercer y último debate presidencial en México, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de contrastar las propuestas de los tres candidatos a la presidencia de la República. La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo declaraciones contundentes sobre la seguridad y la lucha contra la delincuencia.

Gálvez afirmó que en su gobierno no habrá “abrazos a los delincuentes” ni “balazos de los ciudadanos”, en clara referencia a la estrategia del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Según la candidata, la estrategia del presidente ha sido fallida en la lucha contra la delincuencia, y esto ha tenido consecuencias graves para México.

En el tema de seguridad y crimen organizado, Xóchitl Gálvez compartió algunas cifras alarmantes de desaparecidos y criticó la estrategia del gobierno actual. México ha enfrentado altos niveles de violencia en su historia, y la candidata considera que es necesario un cambio radical en la forma en que se aborda este problema.

 Xóchitl Gálvez aseguró que durante el sexenio de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno, se incrementaron los delitos en materia de homicidios en la Ciudad de México.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.