No llegan a nada Rector y estudiantes de la Uach

Local 15/05/2024 Redacción Redacción
UWvox0plSNCrjPTu

Se negaron a dialogar con el rector los alumnos de Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los alumnos, esto después del acalorado debate entre el Rector y los estudiantes, quienes, junto con un grupo de manifestantes, habían ingresado por la fuerza al edificio de rectoría, causando destrozos. A pesar de la tensión, Rivera Campos atendió a los manifestantes desde la puerta de rectoría, invitándolos a formar comisiones para analizar y atender cada una de las demandas presentadas. Sin embargo, los jóvenes rechazaron la propuesta.

Los líderes de la manifestación, Luis Arrieta y Mario Moreno, sentados en la entrada principal, insistieron en que el Rector leyera el pliego petitorio. Rivera Campos accedió, abordando cada punto, incluyendo la demanda principal de gratuidad en la inscripción.

Propuso que los manifestantes designaran a un representante para acompañarlo a la Ciudad de México y discutir el asunto con la Subsecretaría de Educación Superior Federal, pero no se nombró a ningún representante.

El Rector también ofreció establecer mesas de trabajo y crear comisiones para visitar personalmente las diferentes facultades y abordar las carencias señaladas por los manifestantes.

No obstante, Arrieta y Moreno declinaron nuevamente, argumentando que necesitaban tiempo para evaluar la oferta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.