Trabajará Marco Bonilla en mejorar calidad de vida en asentamientos indígenas

Elecciones 2024 10/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240510-WA0063

Para celebrar a todas las madres de los asentamientos indígenas del municipio, la asociación civil Ayuda y Apoyo Popular, organizó un desayuno, en el que participó el candidato a presidente municipal Marco Bonilla, quien se comprometió a mejorar la calidad de vida en estos lugares, en conjunto con su esposa Karina Olivas.

El candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” hizo el compromiso con las madres de familia asistentes, de impulsar a la familia, para que las veraneadas lleguen a los 25 asentamientos en su siguiente administración y las niñas y niños puedan disfrutar de actividades recreativas, mientras ellas salen a trabajar. 

También se comprometió a seguir mejorando la infraestructura de estos lugares, como ya lo hicieron cuando estaba en funciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias. Dentro de esas mejoras, recordó que, en Ladrillera Norte gracias a las gestiones de la gobernadora indígena Reina Durán, se amplió el comedor comunitario y se remodelaron los baños.

Además, junto con su esposa Karina Olivas, trabajarán desde el DIF Municipal para ampliar el jardín de niños del asentamiento Oasis y poder poner en marcha una estancia infantil, para que las madres salgan a trabajar, sin la preocupación de donde dejarán a sus hijos. 

Por su parte, la gobernadora indígena Reina Durán agradeció todo el apoyo recibido para la comunidad y exhortó a los candidatos presentes, que una vez en el cargo no se olviden de atender sus gestiones. “Estas mujeres, estas mamás, todas las mañanas son unas guerreras, porque todos los días salen muy temprano a caminar para mejorar la vida de sus hijos”, expresó la gobernadora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.