ADELITAS VENCEN DE VISITA A LAS SANTAS DEL POTOSÍ

Deportes 10/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240510-WA0007

San Luis Potosí. – Danielle Adams superó los 30 puntos y Kristen Spolyar añadió 18 unidades, en la victoria 85-70 de las Adelitas de Chihuahua sobre las Santas del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán durante la tercera jornada de la Liga Caliente.mx LNBP femenil 2024.


Chihuahua, que se mantiene en calidad de invicto, registró su victoria 13 consecutiva en fase regular, además de situarse con marca de 3-0 en la cima de la clasificación general.


El técnico español Maikel López abrió el partido con la quinteta titular conformada por Kyra Lambert, Danielle Adams, Kristen Spolyar, Aisha Sheppard y Bernice Mosby.


Aunque Adams puso al frente a las Adelitas de manera prácticamente inmediata, las Santas respondieron, mayormente gracias a su velocidad, e igualaron el encuentro, sin dejar que las chihuahuenses tomaran demasiada ventaja, e incluso llegando a tomar ventaja al final del periodo.


Adelitas, con extensa rotación de jugadoras entre titulares y suplentes, volvió a tomar la delantera en los primeros minutos del segundo periodo, en donde ambos equipos tuvieron poca efectividad hacia el aro.


Santas solamente encestaron 11 puntos en ese cuarto, y eso lo aprovechó Chihuahua para irse al frente al medio tiempo por marcador de 34-31.


Con mayor puntería salieron las Adelitas en el tercer periodo. Una Adams imparable comandó al ataque norteño, aunado al aporte de Kristen Spolyar desde la larga distancia, por lo que la visita amplió la ventaja.


El equipo potosino tuvo problemas para mantener la posesión del balón en este tercer cuarto y en el inicio del último periodo, registrando más de 10 pérdidas en la segunda mitad, y en total 17 en todo el encuentro.


Por su parte, la pívot estadounidense y ex WNBA, Danielle Adams prácticamente finiquitó el encuentro con par de triples en los primeros minutos del cuarto periodo, estirando la ventaja norteña al doble dígito, de lo cual las Santas ya no pudieron recuperarse, a pesar de que intentaron aplicar una defensa personal toda la cancha.


Finalmente las actuales se impusieron en su primer encuentro de visita por 85-70 mejorado al 43 % en porcentaje de campo después del 35 % registrado en la primera mitad.


Danielle Adams finalizó con 32 puntos y 9 rebotes, mientras que Spolyar añadió 18 unidades con cinco triples, Bernice Mosby encestó 12 tantos con 8 tableros, Kyra Lambert añadió 6 dianas y repartió 7 asistencias.


Por parte de Santas toda la quinteta de inicio acumuló doble dígito. Aniya Thomas tuvo 15 puntos para ser la más destacada. Tynice Martin sumó 12 anotaciones, misma cantidad que Kassandra Brown.


El segundo partido de la serie está pactado para jugarse este viernes 10 de mayo en punto de las 20:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.