Bonilla sí tiene custodia, pero no son 54: CDM PAN Municipal

Elecciones 2024 09/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
20240509_145759

Marco Bonilla, candidato a alcalde de Chihuahua, se ha visto envuelto en una controversia sobre la seguridad personal asignada a él. A pesar de las afirmaciones de que cuenta con 54 escoltas, se ha revelado que sí dispone de un equipo de seguridad, pero no es ese número, además no fue compartido el número de elementos que protegen al ex edil, lo anterior fue compartido por la dirigente municipal del PAN en Chihuahua.

La dirigente municipal del PAN, Sarahí Franklin Maldonado, ha salido en defensa de Bonilla, aclarando que la cantidad de elementos de seguridad asignados a él se ha reducido a un mínimo desde que solicitó licencia como Alcalde.

Según el Artículo 201 del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua, tanto el Presidente Municipal como otros altos funcionarios tienen derecho a conservar personal de guardia y custodia por un máximo de un año después de terminar sus encargos.

Franklin Maldonado ha criticado al candidato Miguel Latorre, acusándolo de mentir y engañar a la ciudadanía con declaraciones falsas sobre la seguridad de Bonilla. Según ella, Latorre ha exagerado la cifra, afirmando falsamente que Bonilla mantiene una seguridad de 54 elementos.

La seguridad del alcalde con licencia se considera esencial para garantizar la integridad del proceso electoral, especialmente en el contexto de la violencia política que ha afectado a México.

Desde junio de 2023 hasta abril de 2024, han sido asesinados 39 actores políticos en el país, incluyendo 27 aspirantes o candidatos y 12 funcionarios públicos y colaboradores partidistas, por lo cual, Bonilla utilizó el artículo 201  del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua para tener escoltas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.