ADELITAS DE CHIHUAHUA VENCEN A LAS ABEJAS EN EL JUEGO INAUGURAL

Deportes 04/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240505-WA0013

Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua derrotó 83-61 al cuadro de Abejas de León en la primera jornada de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024, tras el partido disputado la tarde del sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Las monarcas del circuito nacional alcanzaron la victoria con doble dígito de la “MVP” de las Finales 2023, Danielle Adams registrando el doble-doble con 23 unidades y 10 rebotes, además de los 17 tantos de Kristen Spoyar, 16 puntos de Aisha Sheppard aunado a 15 dianas con 11 tableros de Bernice Mosby.

Asimismo, Adelitas sumó su victoria 11 al hilo en fase regular, liderando el encuentro por 36:57 minutos de los 40 en juego.

El primer cuadro inicial del estratega Maikel López para Adelitas fue con Aisha Sheppard, Kyra Lambert, Kristen Spolyar Shaqwedia Wallace y Danielle Adams.

Adelitas comenzó con un parcial de 7-0 a su favor cortesía Danielle Adams, aunque Abejas de León emparejó el marcador.

El duelo se mantuvo parejo hasta el triple de la mexicana Dana Soto para enviar al frente al cuadro de León por 15-13 tras el cuarto de apertura.

Chihuahua le dio la vuelta al encuentro con las canastas de Bernice Mosby así como el disparo en suspensión de Kristen Spolyar.

La quinteta local incluso se fue al frente por doble dígito convirtiendo el triple la ex jugadora de WNBA, Aisha Sheppard el 28-16.

Sofía Payán continuó con aporte para Adelitas mientras que Sheppard cerró con canastas desde el perímetro al hilo situando marcador de 42-30 al descanso.

Danielle Adams terminó la primera mitad con 13 unidades, Aisha Sheppard acumuló 11.

Después del entretiempo, Kristen Spolyar aumentó la ventaja local concretando a distancia, a su vez, Bernice Mosby colocó hasta por 20 tantos al conjunto de Adelitas.

Abejas descontó con Mar'Shay Moore reduciendo hasta nueve tantos, mientras que Aisha Sheppard apareció de nueva cuenta cerrando con el triple en el tercer periodo que finalizó 62-50.

Las dirigidas por Maikel López volvieron a extender el liderato con otro triple de Spolyar, añadiendo aciertos de Saide Peraza Vargas y Bernice Mosby en una diferencia mayor a los 20 puntos.

Chihuahua cerró el encuentro a su favor por 83-61 logrando la primera victoria de la temporada.

Por León, Mar'Shay Moore fue la mejor anotadora con 21 tantos, Brittney Cedeno añadió 12 unidades, Najiyyah Pack-Maddox con 10 puntos y 7 rebotes, Danna Soto anotó 8 tantos.

Este domingo 5 de mayo en el segundo de la serie está programado a las 16:00 horas en el MBA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.