Arranca Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

Local 03/05/2024 Redacción Redacción
IMG-20240503-WA0013

Con el objetivo de abrir un espacio para el dialogo, intercambio de ideas y la mejora continua, la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profesora y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, puso en marcha el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social (Amiets) 2024 en Chihuahua.

El evento está dirigido a docentes, estudiantes de diversos estados de la república, egresados y sociedad en general relacionada con la educación y la labor social, quienes disfrutarán de una serie de conferencias y ponencias del 2 al 4 de mayo.

Bajo el lema “El Trabajo Social: su intervención en la complejidad y diversidad del mundo contemporáneo”, el congreso cuenta con tres ejes temáticos: “El desarrollo de la Ciencia Social”, “La Tecnología y el Trabajo Social” y “La formación profesional, y Los nuevos escenarios del Trabajo Social”.

Se contó con la participación cultural del grupo de danza folclórica de la institución organizadora, bajo la dirección del maestro Iván Salazar Hinojosa, para brindar un toque artístico a la experiencia de las y los asistentes.

Las actividades se realizarán en el Teatro de la Ciudad, a donde asistirán más de 800 personas entre ponentes, catedráticos y estudiantes pertenecientes a la Red Nacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social (Reniets).

Algunas de las conferencias magistrales que se impartirán son: “Informática e inteligencia artificial: retos para el desarrollo de las ciencias sociales y el Trabajo Social”, a cargo de Marcos Chinchilla Montes de Costa Rica; “Trabajo Social Crítico y Vida Buena y Digna”, por José María Rodríguez; “Retos y perspectivas de la formación de Trabajo Social. De lo tradicional a lo contemporáneo”, por parte de Carmen G. Casas Ratia, además del conversatorio “Los Nuevos Escenarios del Trabajo Social”.

Durante la inauguración se contó además con la presencia del Director General del Centro de Conciliación Laboral, en representación de la Gobernadora del Estado, junto con la Presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Trabajo Social (Amiets A.C.).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.