Policía Municipal es imputado por extorsionar a una familia Rarámuri

Local 02/05/2024 Redacción Redacción
stje

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de un agente de la policía municipal de Chihuahua quien junto con un agente de la policía vial, fueron acusados por una familia rarámuri de extorción.

Fue en la fiscalía anticorrupción bajo la causa penal 1036/24, donde agente Juan Carlos O. A., escucho la imputación, luego de lo cual se le decretaron las medidas cautelares.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua anunció que los policías extorsionaron a una familia de rarámuris en febrero del año 2023, por lo que se giró orden de aprehensión por el delito de cohecho y/o extorsión.

Lo anterior al salir a la luz un video en el que se muestra cómo dichos elementos operaban, Abelardo Valenzuela, titular de la fiscalía anticorrupción, informó que el presunto acto de corrupción quedó registrado en el sistema de seguridad de la patrulla municipal.

En ese sentido, el agente de la policía vial sigue prófuga e la justicia, en tanto que al agente municipal se le formuló imputación por parte del juez José Ángel Moreno Campos, quien le impuso como medidas cautelares:

- Presentación periódica a firmar 
- Prohibición de dejar el estado
- Prohibición de acercarse a la comunidad a la que pertenecen las víctimas 
- Prohibición de comunicarse con víctimas o testigos

Te puede interesar
Lo más visto
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.