Maestro acusado de abuso he retirado del cargo por precaución pese a no tener denuncia formal: Sandra Gutiérrez

Local 02/05/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
VideoCapture_20240502-103408

Chihuahua, México - La Secretaría de Educación de Chihuahua ha informado que un maestro del COBACH 21 ha sido retirado de sus funciones docentes tras acusaciones de abuso por parte de alumnas de preparatoria. La secretaria de educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, declaró que la medida se tomó siguiendo el protocolo establecido mientras se realizan las investigaciones pertinentes, esto por precaución para proteger a las alumnas del estado.

Aunque no se ha presentado una denuncia formal, la secretaria confirmó que son 10 estudiantes las que han reportado presunto abuso por parte del profesor. La Secretaría de Educación espera la formalización de la denuncia para proceder con las acciones correspondientes, las cuales podrían incluir el cese definitivo del profesor de la institución educativa o su reinstalación en caso de ser declarado inocente.

Por otro lado, la Fiscalía de la Mujer en Chihuahua ha indicado que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia formal en contra del maestro mencionado. La situación ha generado preocupación entre la comunidad educativa y la sociedad en general, mientras se espera el avance de las investigaciones y la posible presentación de denuncias formales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.