Amlo se llevó mi Afore: Maru Campos

Local 01/05/2024 Redacción Redacción
VideoCapture_20240501-113050

La gobernadora Campos dijo “Se llevaron mi Afore; ¿Qué tipo de Gobierno queremos?”, declaró Campos, reflejando la ansiedad de los trabajadores ante la posibilidad de que sus ahorros de jubilación sean desviados de su propósito original.

Campos acusó al gobierno federal de apropiarse indebidamente de recursos privados para financiar el nuevo fondo. “Mi afore ya se la llevaron, además se llevaron todo el dinero que es privado no es público”, expresó, evidenciando una profunda inquietud por la seguridad financiera de los habitantes de Chihuahua y de México en general.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar, que comenzará a operar en junio, se alimentará de las cuentas inactivas de personas mayores de 70 años, con una estimación inicial de 40.000 millones de pesos bajo gestión federal. Este movimiento forma parte de una reforma de pensiones que busca incrementar los montos de retiro para trabajadores con ingresos inferiores a 17.000 pesos, bajo el esquema de 1997.

La creación de este fondo ha desatado un debate nacional sobre la dirección futura de los sistemas de pensiones en México, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. La situación actual plantea interrogantes sobre la autonomía y la seguridad de los ahorros para el retiro de los mexicanos.

@eduardosernam La gobernadora Campos dijo “Se llevaron mi Afore; ¿Qué tipo de Gobierno queremos?”, declaró Campos, reflejando la ansiedad de los trabajadores ante la posibilidad de que sus ahorros de jubilación sean desviados de su propósito original. Campos acusó al gobierno federal de apropiarse indebidamente de recursos privados para financiar el nuevo fondo. “Mi afore ya se la llevaron, además se llevaron todo el dinero que es privado no es público”, expresó, evidenciando una profunda inquietud por la seguridad financiera de los habitantes de Chihuahua y de México en general. El Fondo de Pensiones para el Bienestar, que comenzará a operar en junio, se alimentará de las cuentas inactivas de personas mayores de 70 años, con una estimación inicial de 40.000 millones de pesos bajo gestión federal. Este movimiento forma parte de una reforma de pensiones que busca incrementar los montos de retiro para trabajadores con ingresos inferiores a 17.000 pesos, bajo el esquema de 1997. La creación de este fondo ha desatado un debate nacional sobre la dirección futura de los sistemas de pensiones en México, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. La situación actual plantea interrogantes sobre la autonomía y la seguridad de los ahorros para el retiro de los mexicanos. #ChihuahuaCapital #NOTICIASCHIHUAHUA #Chihuahuacuu #marucampos ♬ sonido original - Eduardo Serna Murillo
Te puede interesar
Lo más visto
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.