Muertes dolosas en abril similares al año pasado; pequeño picó por 8 en carretera: Fiscal Zona Centro

Local 30/04/2024 LCC. Eduardo Serna Murillo O.P. LCC. Eduardo Serna Murillo O.P.
20240430_121421

El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, reveló cifras sobre la violencia, compartió que a corte del 29 de abril, se han registrado en la zona centro fueron 41 muertes dolosas y en la ciudad de Chihuahua 30 muertes dolosas, incluyendo a cuatro mujeres, cuyos casos están siendo meticulosamente investigados por la Fiscalía de la Mujer, .

Estas cifras muestran una continuidad con las estadísticas del año anterior, pero con una ligera tendencia al alza. La ligera alza de violencia se debe a los ocho cuerpos en la carretera a Cuauhtémoc. El fiscal Araiza señaló que la naturaleza de estos homicidios, perpetrados con armas blancas y asfixia, representa un desafío directo a las operaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que se desvía del patrón común de uso de armas de fuego.

Este cambio en el modus operandi podría interpretarse como un intento de entorpecer las investigaciones de la Fiscalía, complicando así la rápida resolución de estos crímenes y la aplicación de la justicia. Las autoridades continúan su trabajo incansable para esclarecer estos actos y restaurar la seguridad en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
24 30

Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete

Redacción
Nacional 20/06/2024

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves a los primeros seis integrantes de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de los cuales tres serán hombres y tres más mujeres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.