Con cámaras PECUU, se tiene una mayor vigilancia en Chihuahua capital: Salas

Local 30/04/2024 Redacción Redacción
IMG-20240430-WA0040

El director de la Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que tiene más de mil 200 cámaras integradas a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que permiten una mayor vigilancia a la ciudad con esta tecnología. 

Además, permite a la dirección contribuir a la integración de carpetas de investigación con las fiscalías estatal y federal, dependiendo la competencia de cada caso en particular. 

PECUU, es una herramienta implementada con la intención de prevenir, inhibir y contribuir a las investigaciones de acciones ilícitas, por medio del video análisis.

Estas cámaras se encuentran distribuidas en puntos estratégicos de toda la ciudad, con el fin de inhibir, detectar y colaborar con las autoridades encargadas del combate a la delincuencia.  

Debido a la coordinación que existe entre la DSPM y las policías investigadoras de los gobiernos de los diferentes niveles, PECUU ha sido una gran aliada en materia investigativa, debido al material de prueba que ésta aporta para el Ministerio Público y en su momento para las autoridades judiciales, en busca de poner a los delincuentes tras las rejas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.