Participará docente de la UACH como ponente en la Universidad de Harvard

Local 30/04/2024 Redacción Redacción
IMG-20240430-WA0017

El Dr. Leal Hernández trasciende fronteras internacionales al haber participado como ponente en universidades de los Estados Unidos, Canadá, y la Unión Europea.

Por su reconocida trayectoria altruista y por sus 18 años de servicio como catedrático de la Facultad de Medicina de la UACH, el Dr. Carlos Leal Meléndez fue invitado por la prestigiada Universidad de Harvard para impartir, los días 1 y 2 de Mayo, la conferencia Magistral “Nuevas Técnicas en Cirugía Mínima, Invasion en Cáncer Ginecológico”, en la que estarán presentes médicos especialistas de toda América Latina.

El Doctor Carlos Leal Meléndez se tituló como Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Monterrey, obtuvo su grado como Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia por la UACH, así como por la Universidad de Ottawa en Canadá.

En la actualidad, el Dr. Leal Hernandez se desempeña como director y profesor titular del programa de posgrado de alta especialidad en cirugía de mínima invasión ginecológica, en nuestra Alma Mater.

En este congreso académico, la renombrada institución de Harvard convocó a médicos especialistas en cirugía de mínima invasión y de la salud femenina de toda Latinoamérica, a ser parte de este encuentro sin precedentes en esta área de la medicina, con la finalidad de compartir y explorar nuevos horizontes en la atención y tratamiento de este padecimiento, así como promover la salud en la mujer a través de cirugías mínimamente invasivas y mejorar la calidad de vida en las pacientes.

“El objetivo de la ponencia es difundir nuevas técnicas y conocimientos entre la comunidad de quienes se dedican a la atención en esta área. 
De igual manera, es muy importante compartir experiencias y puntos de vista desde la perspectiva de diferentes zonas de Latinoamérica, porque de esta manera, es posible mejorar la atención especializada”, expresó el catedrático de la UACH.

El doctor Leal Hernández aseguró que es de suma importancia desarrollar fórums internacionales en donde se compartan experiencias de diferentes médicos, países y estudios, para así promover el bien y mejora de la salud de la mujer en todo el continente, independientemente del país que la paciente radique, ya que lo principal es su atención, tratamiento y cuidado.

Dijo que, como catedrático de la UACH, trabaja firmemente para continuar con la formación de nuevas generaciones de médicos especialistas que cuenten con la capacidad de seguir el aprendizaje y mejorar la atención de la salud en la población femenina a nivel mundial.

“Impartir esta conferencia en una universidad tan prestigiosa a nivel mundial, es una gran oportunidad para difundir y compartir conocimientos con colegas, que al igual que un servidor, comparten la misma preocupación por el cuidado y atención de padecimientos oncológicos, y que como en la UACH, existe el compromiso de un mejoramiento constante tanto de sus estudiantes, como de los catedráticos”, explicó el galeno de la universidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.