Xóchitl Gálvez a favor de reducir la jornada, solo si beneficia a empresarios

Nacional 28/04/2024 Redacción Redacción
images (8)

En el segundo debate presidencial, la candidata Xóchitl Gálvez ha generado un punto de discusión al manifestar su postura respecto a la reducción de la jornada laboral. Gálvez expresó su apoyo a la reforma que propone disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, subrayando que su aprobación debe ir de la mano con beneficios para el sector empresarial.

La candidata argumentó que la reducción de la carga fiscal y la mejora en las condiciones de seguridad son esenciales para que los empresarios puedan prosperar y, a su vez, implementar la disminución de horas de trabajo. “Estoy a favor siempre y cuando le demos a los empresarios la posibilidad de quitarle tanta carga fiscal y ponerle inseguridad que no pueden transitar; apoyemos a los empresarios y serán los primeros en bajar la jornada laboral”, declaró Gálvez.

 
La candidata ha puesto sobre la mesa una visión que busca conciliar los intereses de los trabajadores con los de los empresarios, enfatizando que el apoyo a estos últimos es crucial para la implementación efectiva de la reforma laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.