

Durante el segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano (MC), tomó la palabra para enfatizar su postura en contra de la reforma energética, marcando una clara diferencia con la candidata Claudia Sheinbaum. Máynez recordó que en su periodo como diputado, votó en contra de dicha reforma, subrayando su compromiso con un modelo energético diferente.
En un intento por resaltar las inconsistencias de otros partidos, Máynez rememoró las promesas de Mario Delgado y Rocío Nahle, quienes en su momento propusieron la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como medida para prevenir aumentos en el precio de la gasolina, conocidos popularmente como 'gasolinazos'.
Con una visión hacia el futuro, el candidato de MC propuso la implementación de un "IEPS verde", que daría prioridad a las energías limpias y renovables, reflejando una conciencia ecológica y la urgencia de transitar hacia fuentes de energía más sostenibles.
Además, Álvarez Máynez presentó una propuesta educativa innovadora: que las becas para estudiantes no finalicen al concluir sus estudios universitarios, sino que se extiendan hasta cubrir el primer año de experiencia en el mercado laboral. Esta medida busca facilitar la transición de los estudiantes al entorno profesional y asegurar un apoyo continuo en el inicio de sus carreras.




Fray Luis Javier Rubio Guerrero es reelegido como Prior Provincial de la Orden de Predicadores en México

Sheinbaum recibe a Marco Rubio en medio de la ofensiva de EE.UU. contra el narco
La presidenta indicó que hoy no se firmará un acuerdo, sino que únicamente se espera que ambos partes estén de acuerdo en "un programa de cooperación".




Camila Parker se separa del rey Carlos III en plena lucha contra el cáncer: ya no viven juntos, revelan
“En este punto, es la corona la que los une, no la relación en sí”, afirman.








