Hoy segundo debate presidencial, hay modificaciones al formato: INE

El debate de esta noche estará moderado por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Nacional 28/04/2024 Redacción Redacción
primer-debate-mexicopng

El Instituto Nacional Electoral (INE) explicó el sábado los cambios que tendrá el Segundo Debate Presidencial, que se realizará la noche de HOY domingo a partir de las 20:00 horas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.


Ayer, la consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates (CTD), la consejera Claudia Zavala Pérez y los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez, ofrecieron una rueda de prensa en los estudios en la que detallaron los principales cambios.


Los consejeros informaron que, a petición de las representaciones de las tres candidaturas, se acordaron modificaciones al formato de este segundo ejercicio democrático, tales como la disponibilidad de un cronómetro para cada una de las personas debatientes.

La consejera Carla Humphrey especificó que en esta ocasión habrá cuatro bloques de debate, con los temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, así como Cambio climático y desarrollo sustentable.

Asimismo, se detallaron aspectos técnicos en las pantallas para evitar distracciones y la instalación de una plataforma para igualar la altura de las cámaras dirigidas a cada candidatura.


El consejero Faz Mora afirmó que en este Segundo Debate Presidencial habrá una mayor flexibilidad para propiciar el desarrollo de la discusión entre las candidaturas, en virtud de que se cumplió con distintas solicitudes de sus representaciones.

Por su parte, la Consejera Zavala Pérez, también integrante de la Comisión, aseveró que ahora hay condiciones diferentes en el foro del debate, con espacios más amplios, lo cual ha permitido la revisión de los tiempos y la realización de los ensayos por partes de los tres diferentes equipos, con los cuales, dijo, se ha tenido una comunicación constante y permanente.

Al respecto, el Consejero Rivera Velázquez indicó que se ha tenido una “planeación rigurosa y una evaluación constante” de las diversas cuestiones técnicas del debate, y aclaró que el formato pone condiciones y reglas, por lo que el desempeño estará a cargo de las tres candidaturas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.