Con un Rally celebra CEJUM Chihuahua a la niñez

Local 28/04/2024 Redacción Redacción
cejum niños

Dentro de las actividades del Día de la Niñez, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la ciudad de Chihuahua, recibió a más de 100 niñas y niños en sus instalaciones al denominado Rally de la Niñez.

El rally consistió en 9 stands: show de talentos, teatrino sobre el bullying, serpientes y escaleras sobre los derechos de la niñez, 100 pequeños dijeron, pinta caritas, derechos y obligaciones con mímica (emociones de bluey), el rey dice, carrera de costales, memorama de emociones, entre otros juegos.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 hrs., las y los hijos de las usuarias disfrutaron de las actividades, así como un convivio entre las y los asistentes.

Estas actividades fueron desarrolladas por las distintas áreas del CEJUM tales como Psicología, Trabajo Social y Empoderamiento,
Lúdica, Jurídico, NOM046; con la finalidad de promover los derechos de la niñez y que las y los niños conozcan en qué consisten y cómo pueden formentarlos en su día a día, desde la casa, escuela, amistades y familia.

En México, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece cuáles son los derechos que gozarán todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Al respecto, el Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Chihuahua, busca que desde la niñez se promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes para una vida libre de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

.